Consejos para contratar un fotógrafo de bodas

Consejos para contratar un fotógrafo de bodas

Compartir en:


No es recomendable que tomes a la ligera la decisión de contratar un fotógrafo de bodas, pues esta es la persona que puede crear bellísimos recuerdos de enlace o, por el contrario, arruinar las fotos de uno de los grandes acontecimientos de tu vida.

Si estás buscando un buen fotógrafo para tu enlace nupcial, no te apresures y comienza leyendo estos consejos.

Antes de contratar un fotógrafo de bodas…

Elige un estilo de fotografía

Existen nuevas tendencias en fotografía para bodas en la cual se incluyen escenarios, poses, escenas teatralizadas, así como fotografía artística, donde se enfoca a los novios desde ángulos creativos, se utilizan elementos originales en el encuadre, etc.

Elige el estilo con el cual más te identificas tú y tu pareja: natural, tradicional, escena de cine, vintage, rústico, etc.

Establece el presupuesto

Algunos novios optan invertir más en sus fotos de boda, mientras que otras parejas prefieren priorizar otros aspectos, como el salón, el vestido o la decoración. Pero necesitas saber cuál es el presupuesto del que dispones antes de contratar un fotógrafo profesional de bodas.

¿Qué porcentaje de tu presupuesto dedicarás a la fotografía? Una proporción adecuada es la de un 10% del presupuesto total.

Visita directorios de fotógrafos de bodas

Para encontrar al profesional adecuado existen muchos sitios en Internet donde podrás conocer a los fotógrafos y ver su trabajo. Muchos profesionales de boda tienen sus propias páginas web donde puedes elegir diferentes estilos y consultar sus servicios de fotografía.

Pide recomendaciones

Si no te decides a contactar a ningún fotógrafo para pedir un presupuesto, comienza por buscar recomendaciones con las parejas que se han casado recientemente. Esta es una excelente forma de tener una idea de precios y de la calidad del trabajo del profesional.

También puedes unirte a grupos en redes sociales como Facebook e Instagram donde se hablan de temas de bodas y preguntar qué fotógrafos te recomiendan. Así será más fácil contratar un fotógrafo de bodas que te ofrezca garantías.

Haz una lista de elegidos

Después de terminada la investigación, haz una lista con los 5 o 6 fotógrafos más adecuados para realizar las fotos de tu ceremonia de bodas o tu recepción. Recuerda que no todos estarán disponibles ese día.

Finalmente, contáctalos, consulta su disponibilidad, pregunta el coste de los servicios y lo que se encuentra incluido en el precio.

Solicita una entrevista personal

Una vez que hayas elegido un fotógrafo, solicita una reunión para conocerlo personalmente para ajustar los detalles.

No olvides llevar una lista de preguntas en donde consten todas tus dudas, y otra lista donde detalles los gustos personales de la pareja y las preferencias en el estilo de las fotos.

Tampoco olvides firmar el contrato. Es indispensable que conste por escrito lo acordado y que en el documento estén estipulados los detalles, como qué sucederá si surgen imprevistos, qué garantías ofrece, etc.

A la hora de elegir el fotógrafo ideal, no puedes tener dudas, por eso es una decisión que no puedes tomar apresuradamente. Tómate tu tiempo, inspírate, mira fotos en blogs de bodas, piénsalo bien y elige junto con tu pareja para contratar un fotógrafo de bodas ideal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *