Cómo evitar el calor en tu boda

Cómo evitar el calor en tu boda

Compartir en:


La belleza de una boda en verano es innegable. Entre sus tantas ventajas te permite celebrar en el exterior, y siempre que el calor en tu boda no sea excesivo, tendrás una ceremonia, un cóctel o una recepción inolvidable.

Para que todo salga perfecto, es aconsejable que tomes algunos recaudos para prevenir los efectos del calor y sus consecuencias, como los mosquitos, la humedad, la incomodidad y otros inconvenientes del clima.

Si tomas estas medidas, el día de tu boda no tendrás de qué preocuparte.

Medidas a tomar para evitar el calor en tu boda

Ajusta el horario de la boda… o toma precauciones

Los horarios establecidos para la ceremonia en la iglesia y el traslado de los invitados hacia donde será el cóctel o la recepción son los que te permitirán tomar ciertos recaudos.

Si tu boda es en las horas más calurosas, asegúrate de que los invitados tengan dónde resguardarse del sol. Pero si aún estás a tiempo, ajusta los horarios al final de la tarde, cuando la temperatura sea más agradable.

Hidrata a tus invitados

El calor en el traslado de la iglesia hacia el local donde se celebrará la boda hará que tus invitados se sientan sedientos. Por eso piensa en servir bebidas a la entrada o colocar botellas de agua frías para que los invitados se sirvan.

El calor en tu boda no se sentirá incómodo si tomas algunas precauciones. Asegúrate de que los invitados tengan disponibles bebidas frías todo el tiempo, hasta el último minuto.

Evita los mosquitos

Tomar precauciones contra los mosquitos impedirá que se conviertan en un problema en tu día especial. Desafortunadamente, al atardecer y en las horas más disfrutables de un día de verano, es cuando más aparecen.

Para evitarlo puedes usar centros de mesa o aromatizadores con citronela, que espanta los mosquitos. También puedes dejar en el lavabo bolsitas con repelente en crema.

Cuidado con los alimentos

Uno de los riesgos del calor, especialmente en el exterior o en sitios sin aire acondicionado, es el estado de los alimentos sensibles a la temperatura, que una vez servidos, se mantienen expuestos.

Una buena idea es asesorarte con la empresa de catering sobre la refrigeración que proporcionan para los alimentos. Si vas a servir un buffet, puedes colocar hielo abundante bajo los recipientes que contienen frutas, mariscos y alimentos que puedan ser afectados por el calor.

Convierte una desventaja en ventaja

Haz que el calor en tu boda sea una ventaja en lugar de preocuparte por él.

Aprovecha el calor para darle estilo a tu boda alquilando una gran carpa e instalando grandes ventiladores, o decorando con hielo una isla de comida, una tendencia de bodas modernas que escómoda y hermosa.

También puedes servir helados, sorprender a tus invitados con originales cócteles fríos, hacer decoraciones con hielo y flores, regalar abanicos y gafas de sol a tus invitados… Y tantas otras ideas maravillosas que permite el buen clima de verano para celebrar una boda.

Convierte el calor en tu boda en tu aliado, toma precauciones y disfruta del hermoso clima en tu día especial sin preocuparte por nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *