Cómo organizar una boda en un barco… ¡en 5 pasos!

Cómo organizar una boda en un barco… ¡en 5 pasos!

Compartir en:


Si siempre has soñado con una boda en un barco, ha llegado el momento de hacer tu sueño realidad. Y como querrás que todo salga perfecto, entonces te recomendamos planificar minuciosamente estos 5 pasos imprescindibles que tienes que dar.

Cómo organizar tu boda en un barco

Observa el pronóstico del tiempo… y ten un plan B

La idea de casarse en un barco es muy romántica, y seguramente querrás que todo salga bien. Por eso tienes que prestar atención a los detalles más importantes y uno de ellos es el clima. Si crees que no hará buen tiempo, ten a mano un plan B.

Una boda en un barco en una noche de verano, con el cielo bien oscuro y las estrellas brillantes, será perfecto. Por eso, mantente atento al pronóstico si quieres celebrar tu boda en la cubierta exterior, sino, tocará ir a la interior.

Una buena idea es celebrar la boda a bordo de un barco en alta mar, pero también puede que la embarcación se encuentre anclada a puerto, lo que seguramente te evitará que algunos invitados se mareen o no puedan acudir a tiempo. Por si acaso, recuerda facilitar pastillas para el mareo.

Planifica la ceremonia en el barco

Siempre puedes casarte y luego hacer una celebración en el barco, pero también puedes llevar al sacerdote para oficiar una boda religiosa.

Una buena idea y muy romántica es que sea celebrada por el capitán del barco, como en las películas. Y lo podrás hacer, pues si el barco se alquila para bodas, el capitán estará dispuesto a hacerlo.

Ajusta el presupuesto

El presupuesto necesario para alquilar un barco depende del tamaño del barco. Y existe el problema de que una embarcación pequeña siempre se mueve mucho más que una grande. Así que deberás ajustar el presupuesto al mejor barco que encuentres con las características adecuadas.

Recuerda que si no puedes alquilar un barco grande, es mejor que se quede en puerto, pues se moverá menos y los invitados se sentirán más relajados.

Elige el tipo de barco

Dependiendo de la cantidad de invitados, puedes elegir diferentes tipos de barcos. Pero teniendo en cuenta las embarcaciones que puedes encontrar, será un yate, un catamarán o un velero, por lo cual la cantidad de invitados no podrá ser excesiva.

Un crucero pequeño siempre es una buena opción, pues puedes alquilar el salón mientras se encuentra en puerto, y tendrás el espacio adecuado y no gastarás demasiado.

Asegúrate que el barco provea lo necesario

Es posible que encuentres un servicio completo para tu boda en un barco, que incluya el espacio, la tripulación, el banquete y hasta la decoración. A fin de cuentas, si tu sueño es casarte en una embarcación, querrás que la decoración sea el mar y los elementos que hay en el propio barco.

Pero no olvides los detalles que seguramente no estarán. Las decoraciones marinas en las mesas, pequeños detalles con el tema de tu boda marina para regalar y las sorpresas.

Tu boda en un barco será increíble, sin duda. No olvides planificarlo todo con antelación y luego relajarte y disfrutar de la boda que siempre has soñado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *