Cómo organizar una boda en casa rural

Cómo organizar una boda en casa rural

Compartir en:


Si vas a contraer matrimonio y tienes pensado celebrarlo en una romántica casa rural, querrás que todo sea perfecto. Con un entorno de hermosa naturaleza, una boda en el campo te brinda grandes posibilidades.

No olvides estos consejos… Y todo saldrá tal como lo has soñado.

Ideas para una boda en una casa rural

Alquila un fin de semana completo

Generalmente, las casas de campo se alquilan los fines de semana, pues los invitados pueden quedarse a dormir. Por eso es necesario que busques una locación lo suficientemente grande para todos tus invitados, o los que se quedarán a pasar la noche.

Esto te permitirá hacer una celebración con un desayuno festivo u organizar una barbacoa al día siguiente, para disfrutar con los más allegados.

Organiza actividades campestres

Las ventajas de una casa rural son las actividades que puedes organizar para tu boda. Es posible que puedas alquilar caballos, hacer sesiones de fotos en el campo, organizar juegos o competiciones para los invitados.

Aprovecha el entorno y el clima para que tanto tú como tu pareja, tu familia y amigos lo pasen en grande y disfruten del contacto con la naturaleza.

Agrega detalles decorativos especiales

Si alquilas una casa rural para una boda, es posible que el servicio de decoración esté incluido, pero también puedes contratar a una floristería o un grupo de decoradores para darle a tu boda un estilo único y especial.

Si algunas amigas te ayudan, puedes hacer tú misma los ramos, preparar farolillos para decorar, crear detalles para adornar las sillas, hacer flores de papel u otras manualidades sencillas, ideales para una boda en el campo.

Utiliza carpas para el día o la noche

Si la casa rural no tiene un área techada en el exterior, es recomendable que alquiles una carpa. Eso te permitirá evitar la humedad, la lluvia o el calor durante el día.

En una casa rural, es esencial aprovechar la vista, por eso elige una carpa abierta que se pueda cerrar o monta varios ‘sombrajos’ en varios sitios para que los invitados tengan sombra.

Si es verano, no olvides alquilar carpas con mosquiteros.

Contrata un catering cercano

No todas las empresas enviarán el catering a una casa en las afueras, por eso es conveniente asesorarte con el dueño de la casa para contratar servicios cercanos.

Si puedes encargar comida casera, será el acompañamiento perfecto para tu boda en el campo. Una buena idea es servir un buffet de productos de la zona, alimentos naturales, frescos y comidas tradicionales o rurales.

Instala una pantalla al estilo autocine

Una idea moderna y genial para una boda al aire libre, especialmente en un tranquilo sitio alejado, es montar una pantalla para proyectar algún vídeo de la pareja. También puedes proyectar vídeos de música cuando llegue el momento de bailar.

No es necesario para ello que contrates una pantalla gigante. Puedes darle un toque vintage con un proyector y una lona blanca, al estilo cine antiguo, y ofrecer un entretenimiento genial sin gastar demasiado.

Los extras que puedes encontrar en los servicios de una casa rural para una boda son muy variados. Analiza las opciones, ve a visitar con tu pareja las posibles casas para la fiesta y elige una que te ofrezca el sitio que has soñado para tu boda campestre. Y recuerda usar cubretacones para ti y tus invitadas para caminar con soltura sobre suelo rústico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *