Cómo evitar el calor en tu boda

Cómo evitar el calor en tu boda

Compartir en:


Si vas a casarte en verano, es posible que temas el efecto del calor en tu boda, pues no solo puede hacer sentir incómodos a todos, sino que también puede arruinar tu fiesta.

Por eso te recomendamos que estés preparada y elijas algunas estrategias para refrescar el ambiente y a los invitados, con obsequios especiales y detalles decorativos que le darán a tu fiesta un efecto de frescor.

Evita el calor en tu boda con estos consejos

Sin duda, la primavera y el verano son las estaciones preferidas para contraer matrimonio, siempre y cuando el calor no sea excesivo. Pero eso no es posible asegurarlo, por ello, ten a mano algunas estrategias para reducir el calor en tu boda.

Ofrece cócteles refrescantes

Sirve bebidas heladas y cócteles refrescantes para todos los gustos: con alcohol, sin alcohol, más simples o más elaborados. Puedes instalar una barra en el exterior y utilizar decoraciones de hielo para que el efecto sea fresco… ¡E impactante!

Decora las mesas con frutas

Coloca decoraciones de frutas en las mesas para aumentar la sensación de frescor. Puedes utilizar sandías sin pulpa como contenedores para ensaladas, hacer centros de mesas de piñas y flores, o montar una sensacional mesa de frutas tropicales.

Instala un puesto de helados divertido

Instala un puesto de helados, si es posible en el exterior, para que los invitados se sirvan a gusto. Puedes crear una tiendecita decorada con flores frescas, colocar hielo seco por doquier y contratar a un “vendedor” de helados divertido que ofrezca esas delicias gratuitamente, por supuesto.

A todos les suele parecer un detalle encantador y seguro que lo disfrutarán, especialmente los niños.

Obsequia souvenirs originales para el calor

Reparte abanicos entre los invitados u ofrece como souvenirs gafas de sol o chanclas personalizadas para que las usen durante la fiesta. Los presentes se llevarán un buen recuerdo de tu boda y mientras se encuentran en el salón, todos se sentirán cómodos y frescos.

Reparte pomperos

El arroz ya ha pasado de moda dejando paso a las pompas de jabón, que no solamente son más higiénicas, sino también frescas para un día de calor agobiante.

Otra de sus ventajas es que las fotos de boda se verán increíbles y los invitados disfrutarán haciendo pompas y refrescándose con agua.

Haz hielos con frutas y flores

Una idea original para decorar y refrescar es colocar en las mesas (y renovarlos cada tanto) bloques de hielo hechos con frutas o flores.

Para hacerlos, solo tienes que poner a hacer hielo en contenedores con trozos de frutas o flores. Y para hacer hielos individuales que se puedan beber, utiliza frutas pequeñas, como arándanos.

Instala una o varias carpas

Instalar carpas en tu boda es una buena inversión, pues puedes proteger a los invitados del sol, del viento y de la lluvia. Hay muchos tipos de carpas para eventos, desde las más sencillas hasta las más sofisticadas y en un amplio rango de precios.

Incluso puedes contratar una carpa estilo árabe para darle un toque exótico a tu boda en verano.

Elige un salón con piscina

La piscina no es para que los invitados se refresquen en una boda, pero sí reduce en gran medida la sensación de calor. También puedes optar por sitios cerrados con fuentes, pues proporcionan el mismo efecto de frescura.

Con estas ideas, seguramente evites definitivamente el calor en tu boda, pero además agregarás detalles perfectos para una boda en verano. Solo te resta hacer los preparativos y disfrutar de un día increíble, sin preocuparte por la temperatura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *