Cómo organizar una boda friki

Cómo organizar una boda friki

Compartir en:


Una boda friki es una boda inusual donde puedes incorporar diversos elementos modernos, divertidos y extravagantes. Si quieres que tu enlace sea diferente, original e impactante, aquí te damos algunos consejos que te serán de mucha utilidad.

Generalmente, se habla de friki cuando una persona está interesada en temas de informática, matemáticas, anime, películas de ciencia ficción y otras actividades geek o freak, pero no tienes que ser un friki para que tu boda sea con este estilo tan particular, y te encantará.

Ideas para una boda friki

Crea una web de la boda

Una idea original que está muy de moda es crear una página web del evento. En ella puedes proporcionar toda la información, como ser la fecha de la boda, cómo llegar al lugar, la lista de regalos y el menú, así como información para los que llegan de otras ciudades, como dónde hospedarse.

La invitación

La invitación para una boda friki debe ser original y divertida. Puedes utilizar un sobre y colocar dentro varias tarjetas, colocar un sobre pequeño con la invitación dentro de un sobre más grande o hacer uso del humor con gráficos o mensajes graciosos. Si quieres invitaciones de bajo presupuesto, ten en cuenta enviarlas por e-mail o por una red social: es una idea friki que no te costará un centavo.

El libro de firmas

En el libro de firmas puedes innovar utilizando diversos medios digitales, por ejemplo, subiendo un comentario en el sitio web del evento si has creado uno. Pero también puedes hacerlo a la manera tradicional, con un libro de firmas, repartir tarjetas que luego se colocarán en un sobre, se colgarán de algún sitio del evento o invitar a todos a dejar su mensaje y su firma con rotuladores indelebles en algún objeto.

El banquete

Elegir el menú para una boda friki es muy divertido, pues no solamente importará la comida sino la decoración de los bocadillos y su presentación. Instala una barra friki dentro del salón con tragos fluorescentes, contrata camareros con disfraces o encarga un pastel de boda impactante al más puro estilo geek.

La música y el baile

Es común que a los frikis no les guste bailar, pero en tu boda todos se querrán divertir, así que puedes hacer un divertido karaoke, contratar a una orquesta original o un stand up para que todos se desternillen de risa. No olvides el cotillón friki, como las barritas fluorescentes que simulan las espadas de Star Wars.

El Photocall

Con el photocall de tu boda friki puedes lucirte, pues hay algunas ideas fantásticas y muy creativas que a todos les encantarán. Una de ellas es utilizar cotillón de disfraces de superhéroes para que cada cual elija su preferido y pose para una foto súper divertida y original. También puedes crear un escenario antiguo con un sillón de época y utilizar pelucas vintage.

El streaming de la boda

Si quieres que tu boda sea realmente especial, no puedes dejar de trasmitirla por streaming o redes sociales. De esa forma, podrán participar de ella los amigos o familiares que no hayan podido asistir a tu boda friki, todos podrán comentar y comunicarse y el evento se convertirá en una experiencia interactiva e inolvidable para los novios y los asistentes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *