Cómo son las bodas millennial

Cómo son las bodas millennial

Compartir en:


La millenial es una generación que ha marcado un importante cambio en la sociedad. Su característica común es que son nativos digitales nacidos entre 1981 y 1996, por eso también han remodelado el mundo nupcial. ¿Cómo? Aqué te explicamos cómo son las bodas millenial.

Las bodas clásicas para ellos no existen. Se alejan totalmente de lo tradicional y buscan la originalidad y, por supuesto, se incorporan las redes sociales y la organización a través de Internet. Si es tu caso o tienes curiosidad, sigue adelante y descubre los detalles que caracterizan este nuevo tipo de enlaces.

Características de las bodas millennial

Nada de invitados por compromiso

Son más independientes y les importa menos quedar bien y cumplir las reglas sociales. Por eso invitan solo a las personas que de verdad quieren que asistan a su boda y no añaden a nadie por compromiso.

Se imponen las ceremonias civiles

Les atrae la originalidad y por este motivo prefieren hacer una ceremonia adaptada a sus gustos y que sea diseñada por y para ellos sin seguir ningún patrón establecido, solo incorporando lo que verdaderamente les gusta en temáticas como la música, vídeos, rituales, discursos de los amigos, etc.

No se hacen regalos, se usa el dinero para pagar el viaje

Prefieren un súper viaje de novios con muchas experiencias a un país extranjero. Por eso eligen que se les regale dinero mediante ingresos en una cuenta y así poder pagarlo con la ayuda de las aportaciones de los invitados.

Nada de invitaciones en papel

Se comunica la fecha a los más allegados mediante el formato “Save the date”, es decir, se les da la noticia por WhatsApp y se les dice que reserven el día X porque va a ser la fecha de la boda. Después se manda la invitación por WhatsApp o correo electrónico con localizaciones de los lugares de ceremonia y celebración incluidos.

Organización virtual de las mesas

Existen aplicaciones que crean personajes con los nombres de los invitados para que los novios puedan hacer la distribución de la mesas de modo virtual.

Nada de arroz, mejor otras alternativas

El arroz está totalmente descartado. Se usa mucho más el confeti y lo último en modas es repartir pomperos automáticos entre los invitados para llenarlo todo de pompas de colores.

Bodas estilo “farm”

Muy en auge entre los miembros de esta generación que huyen de la decoración y los espacios típicos, por lo que buscan localizaciones y decoraciones más naturales, por eso se usa este estilo campestre y se interesan por sitios al aire libre como el campo, el bosque, la montaña e incluso invernaderos. Así que, sin duda, los cubretacones serán básicos y necesarios.

No pueden faltar los hastags y las fotos en Instagram

Una boda millenial que se precie tendrá fotos subidas al momento en Instagram con el correspondiente hastag que identifique el enlace. Además, también se pueden usar aplicaciones para subir las fotos de un modo privado a la cual solo pueden acceder los invitados mediante un código e incluso se pueden proyectar durante la celebración.

Estas son algunas de las características que definen a las bodas millennial. Oara completarlas, ya sabes, no puede faltar un detalle de lo más original, es decir, los fabulosos Cubretacones para la novia y las invitadas, así podrán moverse con total libertad en cualquier espacio y las fotos quedarán genial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *