Características comunes de las parejas felices

Características comunes de las parejas felices

Compartir en:


Uno de los pasos más importantes de la pareja, pero el fundamental que va a marcar vuestra relación y vuestra vida futura, es la convivencia. Todos soñamos con tener una relación que sea de buena calidad, por eso nos interesa saber cuáles son las características comunes de las parejas felices.

Y es que después de la boda, no está todo hecho. Ahora empieza la gran aventura, la vida en común, y por muchos años que llevéis juntos, la relación es como una planta que necesita cuidados y atención diarios, así que ¡nada de acomodarse y dejaros llevar por la rutina y la monotonía! Seguid haciendo crecer esa relación tan maravillosa y especial que tenéis. ¿Cómo? Mira estas claves que tienen las parejas que tienen una buena relación.

Cuáles son las características comunes de las parejas felices

Tener buen humor en común

Reír juntos es fundamental para una relación sana. El buen humor es imprescindible, sois los mejores amigos, las personas que mejor os conocéis y con quien más confianza tenéis. Por eso, no tengáis miedo a hacer payasadas, a divertiros, contaros anécdotas graciosas y soltar carcajadas juntos. Pero, ¡ojo!, no a costa del otro, eso nunca, porque entonces no es humor, es falta de respeto.

Asertividad, empatía y escucha activa

Las habilidades emocionales son fundamentales en toda relación humana. De hecho, se deberían aprender desde el colegio, pero en la pareja son esenciales, en especial estas tres, la empatía, la asertividad y la escucha activa, que están muy relacionadas.

La escucha activa es aquella que se practica, no es oír lo que dice el otro, sino prestar atención de verdad, no solo a sus palabras, también a sus gestos, e identificar sus emociones y sentimientos, y sobre todo no interrumpir, esperar pacientemente a que termine, para demostrar que lo que dice es importante para ti.

La empatía es la capacidad de ponerte en el lugar de la otra persona para poder entenderla mejor y comprender por qué es como es, que le gusta, que le molesta, etc. como si fueras tú mismo y, de este modo, comportarte de la manera más conveniente para que seáis felices.

Y por último, pero no menos importante, la asertividad, que es la manera de comunicarte con tu pareja de una forma educada, honesta y sin rodeos, dejando a un lado la agresividad y también la inseguridad, es decir, tranquilamente y de manera clara, sin atacar y sin ceder siempre. 

Buena comunicación

Una pareja sólida es aquella que conversa, que habla y que dialoga, no se calla, no le esconde a la otra persona lo que piensa y lo que siente, pero siempre desde la educación, el respeto y el buen tono, con ganas de llegar a acuerdos que hagan crecer la relación.

Hacer planes juntos

No perdáis nunca la sana costumbre de hacer planes juntos, escapadas, salir a un restaurante, dar un paseo, practicar deportes, ri al cine o al teatro, a pensad en hacer aquellas actividades que os gustan a los dos, porque así estaréis más unidos.

Al igual que Cubretacones te ayuda a andar con paso firme en cualquier situación y en cualquier terreno, de la misma forma tenéis que ser en la pareja, siendo el mejor apoyo y el mejor equipo, como se puede apreciar con las características comunes de las parejas felices.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *