Técnicas de relajación para novias

Técnicas de relajación para novias

Compartir en:


¿Te estresas tan solo de pensar en el gran día y en los preparativos? Si notas que estás más nerviosa de lo común y necesitas tranquilizarte, algo que le sucede a la mayoría de las futuras contrayentes, no te preocupes, aquí te vamos a contar algunas técnicas de relajación para novias que de verdad funcionan.

Es muy normal, son muchas las cosas que hay que preparar, la tensión de que todo salga bien, que todo el mundo quede contento, que vas a ser el centro de todas las miradas y que el tiempo pasa muy rápido y el gran día está cada vez más cerca, es motivo de nerviosismo y fuente de estrés, pero como esto no es bueno para tu salud, ni física ni emocional, existen métodos no farmacológicos que te pueden ayudar y mucho.

Las técnicas de relajación consiguen que nuestro cuerpo y nuestra mente se autorregulen y así dejen de segregar las sustancias químicas que producen ansiedad, sin necesidad de pastillas. Además, el esfuerzo es mínimo y no requiere mucho tiempo, aunque los beneficios sí que son muy numerosos:

  • Aumentan la autoestima.
  • Producen sensación de bienestar.
  • Rompe el círculo de pensamientos negativos.
  • Nos ayuda a afrontar nuevas situaciones con mejor ánimo.
  • Reduce los niveles de estrés porque reduce el cortisol.
  • Relaja la tensión muscular.
  • Ayuda a dormir mejor.

Técnicas de relajación para novias que de verdad funcionan

Respiración con el diafragma

Esta técnica consigue que centres la atención en la respiración y así disminuyas la ansiedad y el nerviosismo, es muy fácil:

  • Siéntate en una silla con la espalda recta y las piernas relajadas, o si estás más cómoda, túmbate boca arriba con el cuerpo recto.
  • Coloca la palma de una mano en el abdomen y la otra sobre el pecho. Toma aire en 5 tiempos o segundos observando cómo el abdomen se hincha, mantenlo 2 segundos y expúlsalo por la boca durante otros 5 segundos, fijándote en que el pecho no se levante más que el vientre.
  • Repítelo durante 3 minutos como mínimo.

Practicar meditación

La meditación es muy eficaz en estos casos, puesto que también consigue que la atención se centre en el momento presente mediante técnicas de respiración, relajación muscular y repetición de mensajes mentales relajantes. Tienes numerosos vídeos online.

Mindfulness

Se trata de una técnica rápida pero muy efectiva que puedes realizar en cualquier lugar y se basa en centrar tu atención en el momento sin tener más pensamientos que la respiración. Con tan solo 5 minutos al día es suficiente. Puedes encontrar numerosos vídeos en Internet.

Yoga

Muy recomendado porque, además de trabajar la respiración, la concentración y la meditación, también vas a estirar el cuerpo y liberar endorfinas mediante la práctica de las posturas o asanas que realizarás, lo cual, además, es ideal para estar en perfecta forma física, e incluso ayudará si quieres perder algún kilo.

Usa estas técnicas de relajación para novias y disfruta del gran día y de los preparativos y no olvides los Cubretacones para que todo salga con paso firme.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *