Cómo encontrar tu salón de bodas ideal

Cómo encontrar tu salón de bodas ideal

Compartir en:


Ya falta poco para uno de los días más importantes de tu vida y necesitas encontrar un salón de bodas que cumpla con todos los requisitos que tienes en mente. Aunque lo creas, esto es más fácil de lo que supones, especialmente si sigues algunos consejos de expertos en organización de bodas.

Consejos para encontrar el salón de bodas perfecto

Define la fecha con antelación

Antes de ponerte a buscar por Internet o salir a ver salones para bodas, es imprescindible que tengas en claro ciertos aspectos, como la fecha exacta de la celebración. Ten en cuenta que te saldrá más económico si lo contratas de domingo a jueves y, además, habrá menos reservas que en los fines de semana.

El mes de la boda es otro de los factores que pueden obstaculizar la búsqueda. Si tu enlace es en marzo o abril, la demanda será mayor y también será más alto el precio del salón.

Elige un estilo de acuerdo a la estación

No es lo mismo buscar un salón de bodas para el verano que uno que tenga las condiciones para la época invernal. Si hace calor, quizás puedas contratar una casa de campo, celebrar la boda en la playa o en un salón con un gran espacio al aire libre.

Si la boda es en invierno, asegúrate que el salón esté climatizado y que cuente con todos los elementos que te garanticen el confort de los invitados, como la cercanía del estacionamiento.

¿Cuántos serán los invitados?

Crea una lista de invitados con anticipación. Luego, en base a tu presupuesto y el coste del salón, puedes reducirla. La razón de ello es que el precio de un salón de bodas varía en función de la cantidad de invitados. Algunos tienen capacidad para un centenar de personas, mientras que otros pueden llegar a una cantidad de hasta 1000 invitados.

Calcula tu presupuesto

No busques salón de bodas hasta que no sepas cuánto dinero puedes gastar. Deberás por ese motivo saber cuánto sumarán los demás gastos y por ende, la contratación del salón no puedes concretarla hasta que no hayas planificado en detalle tu boda.

Elige el salón de tus sueños

Elige el salón que sea exactamente lo que siempre has soñado. No vale la pena economizar en este aspecto, pues allí será donde vivas los momentos más importantes de ese día tan especial. Sin embargo, elegir un salón hermoso no tiene por qué costar una fortuna, especialmente si los invitados no son numerosos.

Elegir un salón muy grande y celebrar una boda con pocos invitados dará a la fiesta una sensación de vacío. ¡No lo olvides!

Busca lugares alternativos

Hoy en día está muy de moda celebrar las bodas en sitios no convencionales y elegir uno de ellos te ayudará a encontrar un lugar idílico y económico. Puedes celebrar tu boda en una casa de uno de tus amigos que tenga una gran piscina, utilizar un bonito restaurante, una galería de arte… Si es así, lleva cubretacones.

Intenta con tu pareja ser creativos y elijan un salón de bodas diferente, pero no por ello menos encantador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *