Cómo organizar una boda Low Cost

Cómo organizar una boda Low Cost

Compartir en:


Un enlace es un momento inolvidable para una pareja y hacer una boda low cost no significa que no sea encantadora, tal como la has soñado, sino que requerirá de un poco más planificación, de ingenio y de algunos consejos para saber dónde y cómo economizar.

El primer aspecto que debes tener en cuenta para celebrar una boda de bajo presupuesto es que necesitas dedicarle tiempo. Generalmente, lo caro de una boda es no tomarse el tiempo necesario para comparar precios.

Consejos para celebrar una boda low cost

El salón de fiestas

La reserva y alquiler de un salón de bodas es uno de los ítems más importantes del presupuesto, por eso necesitas ser creativa y encontrar un sitio con estilo y que sea barato. Si tienes un familiar o amigo que tenga una casa de campo, puedes preguntarle si te alquilaría para tu boda. Quizás tengas la sorpresa de que te ofrece su casa como regalo de bodas.

Otra opción para una boda low cost es alquilar una casa con un gran jardín y piscina. Allí podrás celebrar una boda encantadora y el precio será mucho más económico que si alquilaras un salón de fiestas.

Las invitaciones

Las invitaciones de la boda las puedes hacer tú misma, o pedirle a un familiar que tenga experiencia en diseño gráfico para que las diseñe e imprima. Elige un papel bonito, unos sobres elegantes y tus invitaciones de boda te saldrán muy baratas.

El catering para una boda low cost

El catering es otro de los grandes gastos de una boda, por ello debes dedicar tiempo a encontrar un buen menú que no cueste una fortuna. Generalmente, la mejor opción es servir un cóctel de entrada y luego ofrecer un buffet seguido por los postres.

La orquesta y la música

La orquesta no es una opción ideal para una boda low cost, pero sí puedes contratar a un DJ y disfrutar de buena música toda la noche. Recuerda que en una boda todos quieren bailar, por lo cual pídele al responsable de la discoteca una recopilación de temas clásicos que a todos les gusten.

El vestido de novia

Quizás el vestido sea el único ítem en el cual no te importe gastar un poco más, salvo que tengas un hermoso vestido de boda familiar que puedas reformar. Pero también puedes alquilar un vestido de novia y de esta forma te verás increíble sin gastar una fortuna.

Maquillaje y peinado

El día de tu boda querrás verte fantástica, pero no por ello debes contratar a una profesional. Puedes ir a una peluquería, pedirle a una amiga experta en estos temas que te ayude, e incluso peinarte y maquillarte tú misma. Si siempre lo has hecho y te ha dado buenos resultados, ¿por qué deberías cambiar? Este es un gasto menor pero que te ayudará a economizar en tu boda low cost.

Las alianzas

Ya sea que tengas un presupuesto ajustado o no, la moda es ahora fundir alhajas de oro familiares para hacer alianzas personalizadas. Eso te permitirá tener tus anillos de calidad, con historia, gastarás muy poco dinero y será muy bonito tener como símbolo de la unión un recuerdo familiar.

Si tienes una familia grande, siempre habrá personas que deseen ayudar e incluso darte como obsequio sus servicios. Así podrás tener un fotógrafo, una decoradora, un chófer y todo lo que necesites para celebrar tu boda low cost.

Recuerda, lo importante no es lo que gastas, sino los resultados que obtengas. Y si lo planificas detenidamente y tomas buenas decisiones, tu boda económica será como siempre la has soñado, ¡maravillosa!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *