Cómo controlar la ansiedad por comer antes de la boda

Cómo controlar la ansiedad por comer antes de la boda

Compartir en:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


¿Los nervios y el estrés de los preparativos están provocando que no pares de picar todo el día?  Ante todo tranquilidad, aquí te explicamos cómo controlar la ansiedad por comer antes de la boda.

Lo primero que debes tener en cuenta es que se trata de hambre emocional, esto quiere decir que la ansiedad y el estrés que estás padeciendo te generan inseguridad e incluso pueden bajar tu autoestima, lo que provoca que el cerebro busque sensaciones placenteras para reducir esas emociones negativas y ese alivio lo encuentra en forma de comida calórica, pero como la sensación de placer es temporal, al rato vuelve a pedir más, por eso no paras de picar dulces y alimentos con grasa.

Esto se produce porque te exiges mucho, no delegas, lo quieres controlar todo para que salga a la perfección, etc. Pero en el fondo esta actitud te perjudica a ti, puesto que si te relajas y das instrucciones claras de lo que quieres, tanto los profesionales contratados como los familiares y amigos que te ayuden lo harán mejor. Además, seguro que todo sale bien, no te preocupes, la gente que te rodea quiere lo mejor para ti y lo van a hacer posible.

Mira cómo controlar la ansiedad por comer antes de la boda

Haz deporte

Sí, es el mejor ansiolítico y relajante que existe, corre, nada, monta en bicicleta, practica yoga, camina, baila, haz zumba o lo que más te guste, pero hazlo. Verás como cuando termines lo ves todo mucho mejor y tendrás más ganas de alimentos sanos. Además, así te quitarás el peso que hayas ganado con el hambre emocional.

Realiza técnicas de relajación

Mindfulness, técnicas de respiración, meditación o la que más te guste, existe un amplio surtido disponible en Internet. Lo importante es que desconectes tu mente de esa vorágine de emociones negativas que te invaden y pares el torbellino de tu cerebro que te hace comer.

Usa técnicas para reforzar tu autoestima y seguridad en ti

Está claro que ante esta respuesta emocional que tienes frente a situaciones estresantes es conveniente buscar y aplicar técnicas que refuercen tu autoestima y autoconfianza para que sepas gestionar adecuadamente este tipo de momentos. Además, ¡siempre viene bien un refuerzo en este sentido!

Bebe agua e infusiones

Muchas veces la sensación de hambre sin que tenga sentido es porque tenemos sed, así que antes de picar, toma un vaso de agua. Un acto tan cotidiano también desviará la atención de tu cerebro de aquello que le produce ansiedad, así que ayudará a relajarla. Además, las infusiones también son una excelente opción, son digestivas, relajantes, están buenas, así que todo son ventajas.

Haz las cinco comidas y come despacio

No te saltes ninguna comida, si comes poco cada poco tiempo, te sentirás mejor. Incluye proteína y cereales integrales de grano entero que sacian más y durante más tiempo y mastica lentamente, así te llenarás antes.

Un poco de nervios con los preparativos es normal porque van ligados a la emoción que produce, pero si se convierte en estrés, no. Ya sabes, controla la ansiedad por comer antes de la boda y un truco más es que ojees los maravillosos productos que Cubretacones te ofrece para relajarte y ver qué cosas tan bonitas vas a regalar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *