Cómo elegir al florista de una boda

Cómo elegir al florista de una boda

Compartir en:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Una de las partes esenciales de la decoración nupcial son las flores. Estas convertirán el lugar en un verdadero cuento mágico especial para ese día, por eso es tan importante saber cómo elegir al florista de una boda.

Consejos sobre cómo elegir al florista de una boda

Debe tener experiencia en decoración nupcial

No es lo mismo un florista habitual que un profesional de las flores que tenga experiencia en bodas y eventos. Los enlaces necesitan una decoración a lo grande, con perspectiva, saber cómo montar los decorados, cómo arreglar el lugar de la ceremonia y la celebración, qué tipo de flores quedarán mejor y cuáles son más indicadas dependiendo de la estación, etc. Así que no busquéis al que más cerca quede, sino al que suele realizar este tipo de trabajos.

Ver fotografías o vídeos de sus trabajos

Para saber si su estilo se adapta a vuestros gustos, es conveniente que os enseñe muestras de los trabajos que haya realizado, en especial, de aquellos que tengan relación con lo que vosotros queréis hacer. Una imagen vale más que mil palabras y es el mejor ejemplo para saber si su trabajo coincide con lo que deseáis.

Mostrad fotos de lo que a vosotros os gusta

Para saber seguro si puede hacer lo que queréis, lo mejor es que vosotros le enseñéis fotos de lo que os gusta o de lo que más se parezca a la idea que tenéis. De este modo evitaréis equívocos y os dirá si puede llevarlo a cabo o no. Así, pediréis más información, como consejos, ideas y otras aportaciones para mejorar el concepto. Al fin y al cabo, esta persona es experta.

Pedid un presupuesto completo y detallado

No dejéis las cosas al azar, mejor saber todo lo que incluye el presupuesto y aunque no os pueda decir con seguridad el precio exacto de las flores porque estas cambian de precio dependiendo de la estación, etc., sí que os puede dar un coste aproximado y una relación detallada de todo lo que este incluye. Es decir, todos los servicios que se prestan con su correspondiente precio. Así podréis añadir o quitar con antelación para que se ajuste al presupuesto del que disponéis.

Enseñadle el sitio de la ceremonia y la celebración

Si son muy conocidos, probablemente el profesional haya trabajado en estos espacios previamente y os podrá dar ideas  y consejos para mejorar la decoración y que todo quede completamente maravilloso. Además, sabrá qué cantidad de flores y adornos son necesarios.

Pero si no lo conoce, es bueno que vayáis con este profesional al sitio y os oriente, aunque antes es imprescindible que habléis con los encargados de estos lugares, puesto que en algunos ya tienen sus propios floristas y no permiten que trabajen otros. Un detalle muy importante que debéis saber antes de contratar a este tipo de expertos.

Elegir al florista de una boda es una decisión muy importante para el gran día, puesto que la decoración es fundamental, al igual que la novia y las invitadas puedan caminar con elegancia sobre cualquier superficie y para eso, los fabulosos cubretacones son la solución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *