La pregunta del millón o cómo organizar una boda

La pregunta del millón o cómo organizar una boda

Compartir en:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Es la cuestión que todas las parejas se plantean y hay miles de testimonios y consejos diferentes de matrimonios que te contarán y te dirán cómo les fue a ellos. Por eso decimos que es la pregunta del millón. Pero, ¿cómo organizar una boda?

Basándonos en lo que la mayoría de parejas cuentan, te vamos a dar algunas directrices para que te puedas orientar y disfrutes totalmente del proceso, que también es muy bonito y merece la pena.

Testimonios de parejas que responden a la pregunta del millón… ¿Cómo organizar una boda?

Con cuánto tiempo tengo que empezar con los preparativos

Hay gente que la ha preparado en tan solo unos meses, otra que empieza dos años antes. ¿Realmente hay una cifra idónea para la preparación? Pues, según los que antes se han casado, se puede preparar una boda en meses, pero se va un poco estresado, y los que la preparan con años de antelación, llegan cansados de tanto preparativo. Por tanto, como en el término medio está la virtud, en el plazo de un año debe darte tiempo para ir preparando sin agobios y sin que te hartes.

¿Qué es lo que más trabajo cuesta elegir?

Depende de tus circunstancias, habrán detalles que se te resistan más que otros, por ejemplo, no es lo mismo organizarla en la localidad en la que vives que a kilómetros de distancia. Pero, por ejemplo, una de las más controvertidas selecciones es la elección del vestido, ya que pueden surgir algunas dudas, como si sacarán modelos más adelante que te gusten más, o si vas a conseguir adelgazar lo suficiente y, en ese caso, ya no te gustará el elegido.

En esos casos, lo mejor es acudir a varias tiendas, ver qué tipo de trajes te gustan más y te sientan mejor y preguntar de cuánto tiempo dispones para elegir, o cuál es la fecha máxima en la que te tienes que decidir, cuándo sacan nuevas colecciones, qué pasa si adelgazas o engordas, etc. Así tendrás toda la información de primera mano y no fallarás, una forma de evitar nervios.

Otra elección difícil es hacer el evento en el exterior o en el interior. Si te casas en una fecha en la que haga frío o mucho calor, lo mejor es en interior porque así no os congelaréis ni os asfixiaréis. Pero si es una época en la que hace una temperatura agradable y quieres hacerlo en exterior, ¡adelante!, tan solo asegurarte de hacerlo en un local que te ofrezca una solución en caso de lluvia o viento, como carpas, traslado al interior, etc.

¿Es mejor hacerlo con wedding planner?

Depende de dos factores fundamentales, Uno, lo que os guste organizar, si sois de los que disfrutáis preparando cada detalle y te has visto mil blogs y revistas de boda, no, porque entonces te vas a perder un proceso con el que lo vas a pasar genial. En cambio, en segundo lugar, si no tienes tiempo para nada y es fuente de estrés o no te gusta organizar, desde luego, es la mejor elección.

También depende del presupuesto que tengáis, aunque hay casos en los que como estos profesionales tienen acuerdos con proveedores, sale más rentable.

Ya tienes algunas respuestas a la pregunta del millón o cómo organizar una boda y recuerda para llenarla de estilo, usa y regala Cubretacones y detalles simpáticos para tus invitados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *