Todo lo que necesitas saber para hacer tu lista de boda

Todo lo que necesitas saber para hacer tu lista de boda

Compartir en:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


La lista de boda es la forma en la que se sugiere a los invitados los regalos para hacerle a la pareja. Pero en muchas ocasiones los novios sienten vergüenza de hacerlo o no se deciden por los objetos que desean para su nuevo hogar. Si ese es tu caso, no te preocupes, pues tienes otras alternativas.

¿Cómo se hacen las listas de boda? ¿Qué aspectos tener en cuenta para que la lista se ajuste a las necesidades de la pareja? Aquí te damos algunos consejos que te serán útiles para organizar tu lista y elegir tus regalos.

Cómo hacer una lista de bod

Muchas parejas se sienten incómodas al sugerirles a los invitados los obsequios que desean, pero debes tener en cuenta que esta es la forma más práctica de que logres tener todo lo que necesitas en tu nuevo hogar.

No debes sentirte mal al poner en práctica esta idea. Ten presente que en la lista de boda habrá objetos de todo tipo y en un gran rango de precios, por lo cual no estarás pidiendo que te hagan regalos caros, sino útiles. Y en definitiva, todos quienes te van a hacer un obsequio de boda desean regalarte algo que te sea de utilidad.

Pasos a seguir para hacer una lista de boda

1. Elige una tienda

Como primer paso debes elegir una tienda que tenga los objetos que necesitas para tu nuevo hogar. Busca una que tenga el estilo que desees para tu casa y no olvides que debe contar con servicio de compras por teléfono o Internet. Muchos de tus invitados no tendrán tiempo de ir a hacer sus compras personalmente.

2. Confecciona una lista previa

Antes de ir a la tienda a hacer la lista de boda, prepara en casa una lista previa con todo los objetos que te hacen falta para amueblar y decorar tu hogar. Algunos de los regalos pueden ser:

  • Juego de vajilla completo
  • Cubiertos de gala y cubiertos de uso diario
  • Cristalería (vasos, copas, tazas)
  • Cacerolas, sartenes, accesorios para cocinar
  • Electrodomésticos pequeños (cafetera, microondas, tostadoras, etc.)
  • Objetos decorativos (cuadros, estatuillas, jarrones, cojines)
  • Cortinas y mantelería
  • Ropa de cama (sábanas, cobertores, almohadas)
  • Mobiliario pequeño (mesa de café, sofá de una plaza, puffs, muebles de jardín)

3. Crea la lista de boda

Una vez que hayas determinado lo que te hace falta para amueblar y decorar tu hogar, visita con tu pareja la tienda en la que encargarán los regalos. Algunas tiendas especializadas cuentan con contadores electrónicos en los que puedes marcar los artículos que te gustan para que tus invitados sepan qué necesitas. Y de acuerdo a su presupuesto, podrán hacerte un obsequio que te será realmente útil.

Otras formas de sugerir regalos de boda

Algunos novios prefieren, en lugar de hacer una lista de boda, oganizar una colecta para recibir dinero para su luna de miel o para comprar objetos caros, como el mobiliario completo, un automóvil nuevo o hacer un prepago para una nueva casa.

Para ello, solamente facilita a los invitados tu número de cuenta bancaria. A algunas parejas no les gusta pedir dinero, sin embargo, debes tener en cuenta que en definitiva esto le ahorra a los invitados el trabajo de trasladarse a la tienda de regalos o de elegir el obsequio de boda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *