10 consejos para elegir salones de bodas

10 consejos para elegir salones de bodas

Compartir en:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Ha llegado el momento de organizar la fiesta más importante de tu vida. Si estás buscando salones de bodas, seguramente tengas una gran cantidad de sitios para elegir.

Para ello, necesitas saber qué características debe tener el salón para que tu boda sea exactamente como la imaginas. Así pues, aquí te damos algunas claves que te serán de mucha utilidad. Presta atención.

Consejos para elegir salones de bodas

1. Capacidad para los invitados

Verifica que el salón tenga capacidad para la cantidad de invitados que irán a tu boda. Recuerda que siempre es conveniente que haya más lugares de los que necesitas y asegúrate que cada uno tendrá su lugar.

2. Precios y formas de pago

Pregunta todos los detalles sobre los paquetes que ofrece cada uno de los salones de bodas y qué servicios incluyen.

No olvides informarte sobre las formas de pago, si debes pagar antes o después del evento y, un aspecto muy importante, si has de desembolsar un extra por eventualidades, como los asistentes inesperados o las personas que no asistan.

3. Accesibilidad

Ten en cuenta la dificultad que tendrán los invitados para asistir a la boda. Si visitas salones de bodas lejos de la ciudad, pregunta si el servicio incluye el transporte de los invitados desde el sitio de la ceremonia a la fiesta.

No olvides informarte si tienen parking y asegúrate que es lo bastante amplio como para albergar todos los coches de los invitados.

4. Fechas disponibles

La primera pregunta que debes hacer en los diferentes salones de bodas es si el local está disponible para la fecha fijada para tu casamiento. Recuerda que las reservas para salones especializados para bodas en muchos casos se debe realizar con al menos un año de anticipación.

5. Eventos planificados para ese día

No olvides preguntar si el salón tiene planificado otro evento para el mismo día de tu boda. Si es así, quizás no haya tiempo para dejar en condiciones el salón.

Por lo general, los salones de bodas tienen varias áreas donde se desarrollan diferentes eventos. Si es así, pregunta si los baños son compartidos, pues este es un aspecto que puede incomodar a los invitados.

6. Características del salón

Asegúrate que el salón está aclimatado para la época del año en la que será tu boda. Pregunta si cuenta con aire acondicionado y si hay espacio en el exterior.

Si tu fiesta será al aire libre, pregunta si hay un salón anexo que puedas utilizar para el caso de que llueva o haga mucho frío.

7. Mobiliario y complementos

Observa los muebles del salón, pregunta por la cantidad de mesas y sillas y observa su tamaño. Averigua el tipo y color de la mantelería, de la vajilla, los centros de mesa…

No des por sentado que todo está incluido, de lo contrario, tendrás que hacer una lista de todos los servicios que deberás contratar aparte.

8. Responsable de los servicios

Haz que te presenten al responsable, quien será encargado del evento, ya que tendrás que estar en contacto con él de forma permanente. Anota su número de teléfono y no temas llamarlo cada vez que te surja una duda o quieras pedirle algo para mejorar la organización de tu boda.

9. Servicios adicionales

Los servicios adicionales de los salones de bodas son el aspecto fundamental que te dará la tranquilidad que necesitas, pues te ahorrará tiempo y dolores de cabeza.

Ten en cuenta que la inclusión del fotógrafo, del catering, de las flores, de los animadores para niños son servicios que deberás contratar si no están incluidos en el salón.

10. Barra libre, música y baile

Por último, no olvides preguntar hasta qué hora podrá extenderse la fiesta. Recuerda que los invitados nunca quieren irse a la hora prevista y que en ocasiones tendrás que pagar un plus por ello.

¿A qué hora comienza la barra libre? ¿Cuáles son los precios en los diferentes salones de bodas? Estos son aspectos fundamentales, pues a los invitados acuden a tu boda para acompañarte en tu día tan especial, pero también quieren divertirse.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *