Reglas de etiqueta para invitados a una boda

Reglas de etiqueta para invitados a una boda

Compartir en:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Cuando te invitan a una boda, hace mucha ilusión, pero en ocasiones surgen dudas de como hay qué vestir, qué regalar, etc. Para resolverlas de manera defitiniva, te explicamos cuáles son las reglas de etiqueta para invitados a una boda.

Cuáles son las reglas de etiqueta para invitados a una boda

Qué pasa si no puedo ir

No pasa absolutamente nada, lo único que tendrás que hacer es comunicarlo a los novios con tiempo para que no cuenten contigo a la  hora de organizarlo todo. Y si no tienes una relación muy cercana, ni siquiera es necesario que inventes una excusa, puesto que las explicaciones sobran. Tampoco tienes que regalar nada a no ser que sea alguien muy íntimo y te apetezca.

Confirma asistencia cuanto antes

Si tienes claro que vas a ir, lo mejor es confirmarlo cuanto antes. Piensa que los contrayentes van a estar muy atareados y por tanto cuanto más le facilites las cosas, mejor. A ninguna pareja le gusta tener que estar llamando para que le confirmes si vas. Así que échales una mano y confirma.

Se puede o no se puede llevar acompañante

Pues en este caso la información la encontrarás en la invitación de boda. En ella los novios te indicarán cómo puedes ir, si solo o acompañado. Si aparece únicamente tu nombre, no debes llevar a nadie y bajo ninguna circunstancia preguntes si puedes ir con alguien, pondrás a la pareja en un compromiso de mal gusto.

Pero si en el texto pone tu nombre + acompañante, entonces ve pensando con quién quieres ir.

He confirmado mi asistencia pero he cambiado de idea y ya no quiero ir

Es una faena, si falta mucho tiempo para la boda, dilo cuanto antes y da explicaciones. Pero si está cerca la fecha del enlace, no lo hagas a no ser que sean causas de fuerza mayor, ya que les cobrarán por tu asistencia, vayas o no.

Qué y cómo regalar

Es uno de los grandes calentamientos de cabeza. ¿Voy a la lista de bodas y le compro algo de esta o le doy dinero o le regalo algo más personal?, ¿el importe del detalle debe ser por el precio del cubierto?

Cuando se trata de un regalo, es eso, un obsequio con el que agraciar a los novios, no el pago de una factura, por tanto, eres libre de regalar lo que quieras, pero también es bueno tener empatía con estos. Si piden dinero, quizás sea para esa luna de miel que tanto desean y tu colaboración, por pequeña que sea, les viene genial. Además, ¿estás seguro de que tu elección coincide con sus gustos? Un cheque también es una buena opción. Y si tu situación económica no te lo permite, regala lo que buenamente puedas.

Dress code

Si lo indica en la invitación, deberás cumplirlo, si no pone nada, entonces podrás vestir como quieras, aunque ten en cuenta que es una boda.

¿Puedo ir de blanco?

Es el color menos adecuado ya que se reserva para la novia. La gama de tonalidades es muy amplia, así que prescinde de este color a no ser que sea una boda ibicenca.

Para seguir estas reglas de etiqueta para invitados a una boda con estilo y elegancia, no olvides usar los fabulosos cubretacones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *