Ideas para hacer una ceremonia civil original

Ideas para hacer una ceremonia civil original

Compartir en:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


Se trata sin duda de una de las partes más emotivas de la boda. Así que es importante darle la importancia que se merece. Lo bueno de las bodas civiles es que permiten que las personalicéis a vuestro gusto y logréis que sean únicas e inolvidables. Para conseguirlo, anotad estas ideas para hacer una ceremonia civil original.

Ideas para hacer una ceremonia civil original y muy bonita

Existen muchos tipos, por eso aquí os proponemos algunos.

Ceremonia del vino

Es la bebida de nuestro país por excelencia, representa la vida, la alegría y la abundancia, un buen comienzo para vuestro matrimonio.

Para realizarla necesitáis vino blanco, vino tinto y tres decantadores. En dos de ellos verteréis los distintos vinos y el otro lo tenéis que dejar vacío.

La ceremonia consiste en que cada uno de los novios coge un decantador lleno y lo vacía al mismo tiempo en el que se encuentra vacío. Por último, la persona que oficie la boda servirá una copa a los contrayentes con la mezcla resultante.

Ceremonia de la arena

Está muy de moda. Consiste en que cada miembro de la pareja tiene un recipiente con arena de distinto color y lo vierte al mismo tiempo en otro recipiente que no tiene nada. De este modo, las dos arenas se mezclan creando ondas de dos colores que simbolizan la unión permanente de ambas personas.

Ceremonia nocturna

Una opción realmente bonita si os casáis al atardecer o de noche. Consiste en no usar luz artificial sino hacerla a la luz de velas y farolillos. Queda de lo más romántico, un decorado impresionante para decir sí quiero.

Ceremonia de la plantación

Esta ceremonia tiene un gran simbolismo cargado de significado ya que representa el inicio de la vida, como es en vuestro caso, el comienzo de vuestra vida como matrimonio.

Consiste en plantar un árbol durante la ceremonia, puede ser en una maceta o bien si estáis en campo, montaña, jardín, etc. plantarlo en el sitio donde la estéis realizando.

Las raíces de esta planta simbolizan vuestro amor que irá creciendo junto a ellas. La maceta os la llevaréis para trasplantarla en un lugar especial. Y siempre podréis ver vuestro árbol desarrollándose como vuestra relación.

Ceremonia de la luz

Otra ceremonia muy elegida por las parejas. Para llevar a cabo su realización, los novios encienden dos velas iguales, que después unen para encender al mismo tiempo una tercera vela de tamaño más grande, la cual simboliza el inicio del matrimonio y la vida en común.

Deseamos que estas ideas para hacer una ceremonia civil original os gusten y os sirvan. Y por supuesto, si va a ser al aire libre, no olvidéis el complemento más útil y fashion para la novia y las invitadas, los cubretacones. Para andar y manteneros con total comodidad en cualquier superficie por blanda que sea, sin perjudicar los zapatos y sin sufrir percances de ningún tipo, son ideales. Un día tan especial se merece la mejor de las atenciones, y con ellos la tendrás al caminar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *