Consejos para elegir el traje de novio

Consejos para elegir el traje de novio

Compartir en:

FacebookTwitterGoogleTumblrLinkedInPinterest


El día de la boda, ambos seréis el centro de todas las miradas, los protagonistas indiscutibles. Y, además, estarás deseando sorprenderla cuando te vea. Para que vayas impresionante, te damos estos consejos para elegir el traje de novio.

Consejos útiles para elegir el traje de novio

Siéntete tú mismo

Ese día es muy importante, es verdad, pero tú tienes que ser fiel a tu estilo y a tus gustos. El motivo es muy sencillo, debes ir cómodo, sentirte guapo y disfrutar. Si sientes que vas disfrazado y no vas cómodo, entonces no vas a estar a gusto. Y, seamos sinceros, cuanto mejor te sientas contigo mismo, más atractivo vas a estar. Así que no te disfraces y elige el traje con el que te sientes realmente bien.

Qué tipos de traje hay

Existen diversos tipos de traje dependiendo de la hora del evento y de la seriedad, te contamos cuáles son:

  • Media etiqueta o etiqueta semiformal. Suele ser el estilo más utilizado. En este caso, los trajes de corte clásico, ¡ojo!, no quiere decir que sean clásicos, solo el corte, suelen ser lo más usados. Además, siempre los puedes utilizar después. Puedes llevarlo con pantalón ajustado si te gusta más, o con estampados para hacerlo más original. También incluir chaleco, los cruzados están muy de moda y son menos comunes. Otra opción es usar una levita más corta que vaya a juego con el pantalón.
  • Esmoquin. Un clásico de toda la vida, muy favorecedor y seductor. Pero cuidado, solo es apto para bodas que se celebren a última hora de la tarde o de noche.
  • Chaqué. La opción más tradicional. Le confiere un carácter más formal. Muy recomendado para bodas serias, formales y tradicionales.
  • Frac. Solo está indicado si la boda va a ser por la noche, en lugar cerrado y de rigurosa etiqueta.

Qué color llevar

Consejos para elegir el traje de novio

No solo están los clásicos gris y negros. La moda ha ampliado la carta de colores que el novio puede usar en los trajes y que resultan de lo más favorecedores. La hora y el lugar también influyen:

  • Bodas de día. Pegan más los colores claros como el azul claro o el beige. Y si es en la playa, ¡no lo pienses!, atrévete con un traje de lino blanco. Irás arrebatador.
  • Bodas a partir de media tarde o que se celebren en interior. En estos casos, los colores que mejor sientan y más aconsejables son los oscuros. Gris marengo, azul marino o negro te convertirán en el perfecto gentleman.

Físico del novio

Dependiendo de la altura de este, le favorecerán unos modelos u otros:

  • Novios bajitos. El traje de tres piezas alarga la figura y parecerás más alto. También puedes poner alzas ocultas en los zapatos. Mejor evita los trajes que llevan faldón, pues acortan.
  • Novios gruesos. Puedes usar rayas verticales que hacen más delgado y estilizan la figura.
  • Novios altos. En tu caso, aprovecha los trajes cuya chaqueta lleva faldón como el chaqué o la levita, puesto que te harán parecer más bajo.

Estos son algunos consejos para elegir el traje de novio. Aunque siempre dependerá del gusto que tengas. Y por último, no olvides para la novia y las invitadas los maravillosos cubretacones que las ayudarán a caminar estupendamente por cualquier superficie.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *