7 lugares mágicos para una boda en España

7 lugares mágicos para una boda en España

Existen hoy en día lugares llenos de magia para celebrar una boda en España que combinan las últimas tendencias del sector con lo que siempre soñaste para tu recepción, como un entorno marino, una hacienda en el campo, una isla privada o un castillo.

Si estabas buscando una localización original donde celebrar uno de los días más importantes de tu vida, ten en cuenta estas opciones exclusivas.

Lugares mágicos para una boda en España

Palacio de Moratalla (Córdoba)

Este palacio antiguo, de los tiempos de Alfonso XII, se ha actualizado constantemente hasta llegar a lo que es hoy en día: un hermoso palacio con espectaculares jardines diseñados por Jean-Claude Nicolas Forestier, el notable paisajista francés y uno de los lugares más hermosos para celebrar una boda en España.

Cap Rocat (Mallorca)

El Cap Rocat era una fortaleza militar, pero ha sido restaurada respetando toda su riqueza patrimonial. Este lugar no solo es pintoresco, sino que tiene un entorno natural paradisíaco, reserva natural marina y de aves.

Alhma Beach Club (Cádiz)

Si siempre soñaste con casarte en la playa, puedes optar por este chiringuito de moda en Cádiz, que tiene una decoración muy elegante completamente blanca, con hamacas y camas con dosel, en un entorno de sol y mar perfecto.

Los claustros de Ayllón (Segovia)

Este es un convento que alberga las ruinas del antiguo monasterio, que han sido restauradas respetando el original. Es un lugar bellísimo con mucha naturaleza y un manantial natural, ideal para una boda en España al aire libre.

Hacienda Los Ángeles (Sevilla)

Los orígenes de esta hacienda se remontan al siglo XIII y entre sus muchos encantos destacan sus cinco patios y salones con antiguos molinos de aceite, donde podrán desplazarse los invitados de tu boda disfrutando de un lugar hermoso con arquitectura antigua y espacios naturales.

Hacienda Na Xamena (ibiza)

Esta hacienda en Ibiza es un lugar situado entre un acantilado a 180 metros sobre el nivel del mar, rodeado de un parque, desde donde se puede disfrutar de una vista espectacular para celebrar una boda en España rodeada de belleza natural y aire puro.

Entre sus múltiples atractivos se encuentran sus piscinas, sus zonas de relax, spa, espacio de talasoterapia, fuentes y confortables habitaciones con hermosas vistas.

Valdelavilla (Soria)

Si pensabas que disponer de todo un pueblo para celebrar tu boda era imposible, puedes visitar Valdelavilla, un complejo turístico y rural muy de moda para celebrar bodas románticas y también divertidas.

En este pueblo de España el idioma oficial es el inglés, pues es un destino turístico que ofrece muchos encantos al visitante. Si buscabas un lugar original y bonito para celebrar tu boda, este es un sitio ideal.

Todas las parejas desean celebrar su boda en España en un sitio elegante, original, moderno, que cuente con todos los servicios necesarios. Por eso es recomendable elegir un sitio que se dedique al servicio de bodas y que tenga aspectos diferenciales que hagan que la celebración de tu boda sea única. En esta lista hemos mostrado algunos espacios, pero existen muchos más que merece la pena que explores.

Consejos para contratar un fotógrafo de bodas

Consejos para contratar un fotógrafo de bodas

No es recomendable que tomes a la ligera la decisión de contratar un fotógrafo de bodas, pues esta es la persona que puede crear bellísimos recuerdos de enlace o, por el contrario, arruinar las fotos de uno de los grandes acontecimientos de tu vida.

Si estás buscando un buen fotógrafo para tu enlace nupcial, no te apresures y comienza leyendo estos consejos.

Antes de contratar un fotógrafo de bodas…

Elige un estilo de fotografía

Existen nuevas tendencias en fotografía para bodas en la cual se incluyen escenarios, poses, escenas teatralizadas, así como fotografía artística, donde se enfoca a los novios desde ángulos creativos, se utilizan elementos originales en el encuadre, etc.

Elige el estilo con el cual más te identificas tú y tu pareja: natural, tradicional, escena de cine, vintage, rústico, etc.

Establece el presupuesto

Algunos novios optan invertir más en sus fotos de boda, mientras que otras parejas prefieren priorizar otros aspectos, como el salón, el vestido o la decoración. Pero necesitas saber cuál es el presupuesto del que dispones antes de contratar un fotógrafo profesional de bodas.

¿Qué porcentaje de tu presupuesto dedicarás a la fotografía? Una proporción adecuada es la de un 10% del presupuesto total.

Visita directorios de fotógrafos de bodas

Para encontrar al profesional adecuado existen muchos sitios en Internet donde podrás conocer a los fotógrafos y ver su trabajo. Muchos profesionales de boda tienen sus propias páginas web donde puedes elegir diferentes estilos y consultar sus servicios de fotografía.

Pide recomendaciones

Si no te decides a contactar a ningún fotógrafo para pedir un presupuesto, comienza por buscar recomendaciones con las parejas que se han casado recientemente. Esta es una excelente forma de tener una idea de precios y de la calidad del trabajo del profesional.

También puedes unirte a grupos en redes sociales como Facebook e Instagram donde se hablan de temas de bodas y preguntar qué fotógrafos te recomiendan. Así será más fácil contratar un fotógrafo de bodas que te ofrezca garantías.

Haz una lista de elegidos

Después de terminada la investigación, haz una lista con los 5 o 6 fotógrafos más adecuados para realizar las fotos de tu ceremonia de bodas o tu recepción. Recuerda que no todos estarán disponibles ese día.

Finalmente, contáctalos, consulta su disponibilidad, pregunta el coste de los servicios y lo que se encuentra incluido en el precio.

Solicita una entrevista personal

Una vez que hayas elegido un fotógrafo, solicita una reunión para conocerlo personalmente para ajustar los detalles.

No olvides llevar una lista de preguntas en donde consten todas tus dudas, y otra lista donde detalles los gustos personales de la pareja y las preferencias en el estilo de las fotos.

Tampoco olvides firmar el contrato. Es indispensable que conste por escrito lo acordado y que en el documento estén estipulados los detalles, como qué sucederá si surgen imprevistos, qué garantías ofrece, etc.

A la hora de elegir el fotógrafo ideal, no puedes tener dudas, por eso es una decisión que no puedes tomar apresuradamente. Tómate tu tiempo, inspírate, mira fotos en blogs de bodas, piénsalo bien y elige junto con tu pareja para contratar un fotógrafo de bodas ideal.

Los beneficios de la boda en hotel

Los beneficios de la boda en hotel

Hay muchas hostelerías hermosas en la ciudad o en el campo que ofrecen servicios completos para eventos, por lo cual una boda en hotel puede ser exactamente  lo que estabas buscando para que tu recepción sea ideal.

Esta tendencia de bodas tiene muchos beneficios, especialmente porque puedes contar con el asesoramiento profesional de un wedding planner y lograr que todo salga perfecto sin que tengas que organizarlo todo tú.

Ventajas de celebrar una boda en hotel

Celebrar tu boda en un hotel puede darte más satisfacciones que las que crees. En primer lugar, tienes a tu disposición una gran oferta de hoteles y posadas de todo tipo, en la ciudad, en el campo, en la playa o en destinos turísticos.

Podrás elegir entre una gran oferta

Si el clima lo permite y si los invitados están de vacaciones, puedes celebrar tu boda en un hotel de balneario, en una playa de moda o en el jardín con piscina de un complejo termal, bungalows o cabañas.

No tendrás que preocuparte por nada

Una de las ventajas de esta tendencia de bodas es que los hoteles que suelen ofrecer servicios para bodas lo organizan todo. Es probable que tengan una persona que organice el evento y un equipo que colabora en todas las tareas.

Puedes ofrecer alojamiento a tus invitados

Mientras tú y tu pareja os vais de luna de miel, podrás ofrecer alojamiento a los invitados. Esto tiene muchas ventajas, pues puedes elegir un hotel alejado o darles la opción a los invitados cansados a que duerman un rato después de continuar el festejo.

No habrá imprevistos

Si llueve o hace frío el día de tu boda, no tendrás que preocuparte, pues en los hoteles con servicios de boda tienen planificado un plan B. Tampoco es probable que surjan problemas con la comida o el servicio.

Puedes elegir un sitio bellísimo

La estética del lugar donde celebrarás tu boda es muy importante. Y el hotel puede ofrecerte interiores y exteriores lujosos, un jardín con piscina, vistas al mar, a las montañas, a un lago… Sitios bellísimos y muy románticos para celebrar un casamiento.

Dispondrás de servicios  “a la carte”

Si has pensado en celebrar tu boda en hotel, seguramente esperes relajarte. Y podrás disponer de todos los servicios para hacerlo, e incluso los invitados los podrán disfrutar: zona de spa, piscina, salón de juegos para los pequeños, desayuno en la habitación, etc.

Es más cómodo

Sin duda, el mayor beneficio de contratar los servicios de un hotel para bodas es la comodidad que ofrece, tanto en la organización de la ceremonia, el menú, la decoración, la ambientación y la música.

La boda en un hotel tiene muchos beneficios y, además, te permitirá contar con un excelente servicio completo de acuerdo a tu presupuesto.

Si lo deseas, podrás acudir a un hotel lujoso que cuente con un wedding planner de renombre, pero si optas por un espacio pequeño tu boda en hotel será fantástica de todos modos, pues hay hotelitos encantadores con sitios para eventos bellísimos.

Los beneficios de una boda en alta mar

Los beneficios de una boda en alta mar

¿Vas a casarte en un barco? Eres afortunada, porque una boda en alta mar es no solamente romántica, sino que los invitados adorarán haber participado de tu casamiento. Si de veras te lo has planteado, hazlo realidad, pues bien vale la pena.

Lo más difícil de celebrar una boda en un barco es organizarlo todo, para que no haya contratiempos. Por ello te ayudamos con algunos consejos que te serán de mucha utilidad.

¡Bienvenida a bordo!

Beneficios de una boda en alta mar

¿Te imaginas llegado el gran día y subir al barco iluminado en la noche, ver a tus invitados con sus trajes de gala, la brisa del mar haciendo mover tu vestido, los acordes del vals que suenan en la noche?

Una boda en el mar…

Es más relajada

La mejor opción es contratar todo un paquete, pues la empresa que te alquile el barco se ocupará de todo, incluso de alojar a tus invitados. Y esto es una gran ventaja, pues no solamente tendrás una gran boda, sino que no tendrás que preocuparte de nada.

Es más íntima

Debes tener en cuenta que una boda en alta mar es, inevitablemente, una boda íntima. No podrán ser muchos los invitados, pero eso depende del tipo y el tamaño del barco.

Recuerda que no hay barcos de gran capacidad que se puedan alquilar, a no ser que optes por hacer juntos un crucero.

Puedes seguir viajando

Si a ambos os gusta viajar y estáis ansiosos por comenzar la luna de miel, una boda en un barco hace posible que el viaje comience mucho antes. Si vas a celebrar tu boda en alta mar, comenzará tu aventura antes de casarte.

Estarás más cómoda

Si quieres tener una boda en alta mar, seguramente tengas una personalidad libre y te sientas cómoda en vestidos de novia sencillos.

En un barco, el traje de novia no puede ser muy largo y ten cuidado con los tacones aguja, hay riesgo de que te tropieces y te caigas por la borda. Si usas cubretacones, evitas problemas.

Otro aspecto importante es el peinado. Recuerda que habrá viento.

Puedes crear una decoración original

Si vas a decorar tú misma el espacio, recuerda el viento y el movimiento del barco. No utilices floreros que se puedan verter y asegúrate que nada se caiga, se derrame o arruine.

Una buena idea es crear una decoración utilizando los elementos del barco y agregar algunos detalles especiales. Por ejemplo, puedes plegar las servilletas de tela para que parezcan barcos, hacer grullas origami y colgarlas, etc.

Podrás planificar fotos divertidas

Hacerte una foto como en la popular escena del Titanic es todo lo que necesitas para tener un recuerdo divertido de tu boda en alta mar.

Pero también puedes planificar otras fotos divertidas para hacer durante el día como vestidos con trajes de buzo, tú disfrazada de capitana y él de marinero (o viceversa), etc.

Ahora, solo necesitas dar el próximo paso para que tu boda en el mar se haga realidad.

Infórmate sobre los tipos de barcos que se alquilan para eventos y los servicios que ofrecen. Si verdaderamente lo haces, no te arrepentirás y disfrutarás cada instante de una maravillosa boda en alta mar.

7 ideas para organizar una boda LGBTI

7 ideas para organizar una boda LGBTI

​Una boda LGBTI la puedes celebrar incluyendo diversos detalles significativos en la ceremonia, pero cada uno de ellos depende específicamente del estilo de la pareja.

Una buena idea es destacar con una decoración moderna, usar en los detalles los colores de la bandera gay y dar regalos con estilo LGBT+, para identificar tu boda con el respeto hacia todas las identidades de género.

Ideas para celebrar una boda LGBTI

El matrimonio igualitario es uno de los logros de la comunidad LGBTI, por eso una boda gay celebras el orgullo de pasar el resto de tu vida junto a una persona del mismo sexo a la que amas.

Pero puede ser que te sientas confundido en cuanto a la decoración perfecta para tu boda. Por eso, planificar juntos la boda LGBTI y eligir las ideas que más se adapten a vuestro estilo será la norma.

Elige el vestuario que refleje tu personalidad

El vestuario es uno de los aspectos más importantes en una boda LGBTI, pues es el momento en que puedes mostrar el estilo de tu personalidad.

Si eres osado, hazlo a tu modo. Pero también puedes vestirte de forma conservadora y usar algún detalle que destaque, como un sombrero o una escarapela con los colores LGBTI.

Los detalles del atuendo son muy importantes

Muchas novias se casan ambas de blanco, con un vestido tradicional, y muchos hombres eligen un traje elegante. Pero los detalles coloridos en el peinado, como las flores o las plumas, y la pajarita para ellos son perfectos para una boda gay.

Encarga un pastel súper original

Un pastel con los colores de la bandera de orgullo gay es lo que usualmente elige una pareja gay, pero puedes elegir algo más original o poco visto, como un pastel con la foto de ambos.

Usa figuras de gay o lesbianas

También puedes conseguir figuras para colocar sobre el pastel hechas para bodas de gay y lesbianas. Hay algunos personajes encantadores y también figuras graciosas (como un novio cayendo del pastel) para darle un toque divertido a la celebración.

Decora con tu estilo LGBTI

En una boda LGBTI, no siempre tienes que utilizar los colores de la bandera, puedes optar por una decoración colorida de flores o algo más romántico.

Una buena idea es crear un clima cálido con velas y candelabros, incorporar detalles en madera, las modernas pizarras con mensajes y detalles personales que elijan entre los dos.

Observa las tendencias de bodas

Una tendencia de bodas gay es utilizar la imagen de uno de tus ídolos, ya sean cantantes, bailarines, filósofos o estrellas del cine para decorar el espacio.

También puedes hacer una boda temática con sus films favoritos, como una boda Star Wars o tu film LGBTI preferido.

Elige invitaciones para bodas LGBTI

Si buscas en Internet encontrarás muchos sitios donde podrás encargar invitaciones para tu boda gay.

En ellas, podrás personalizar las invitaciones a tu gusto, optar por las tradicionales tarjetas o hacer una invitación de boda en vídeo, una tendencia de bodas digital moderna.

Querrás que tu boda LGBTI sea un gran acontecimiento, por eso no olvides los detalles y prepara todo con antelación. De esta forma, sin duda lograrás que todo salga perfecto.

Qué saber para celebrar tu boda en Italia

Qué saber para celebrar tu boda en Italia

Si siempre has soñado con una boda en Italia, ¿por qué no hacer tu sueño realidad? Quizás estés pensando que los trámites son muy complicados o que no te darán el permiso necesario…

Pero casarse en Italia, no solamente es una idea romántica encantadora, sino que también es mucho más sencillo de lo que crees. Lee este artículo y comienza a organizar una boda de ensueño en la maravillosa tierra del sol.

Consejos para celebrar una boda en Italia

Puedes evitar todos los trámites

Si quieres casarte en Italia pero no quieres perder tiempo en realizar todos los trámites, haz una boda simbólica. Puedes casarte en tu país y luego trasladarte a Italia para hacer una celebración de bodas.

De esta forma, no necesitarás ningún tipo de documentación, permisos, no habrán restricciones legales y podrás casarte cuando y donde lo desees.

¿Qué documentos necesitas?

Si quieres que tu boda en Italia sea legal, necesitarás:

  • Los pasaportes de los novios.
  • Sus certificados de nacimiento.
  • Declaración jurada ante una oficina consular de tu país indicando que no hay impedimento para el matrimonio.
  • Documentos de divorcio o certificado de defunción, en caso de ser necesario.
  • Una declaración de intención de matrimonio para el registro civil.
  • El coste de los documentos (timbres y solicitudes) es de aproximadamente 130€.

Si vas a celebrar una boda católica, necesitarás también:

  • Certificados de bautismo y confirmación de los novios.
  • Permiso del obispo de tu localidad para casarse en el extranjero.
  • Prueba de asistencia a un curso premarital.
  • Carta de no impedimento para contraer matrimonio.

Consulta al Consulado

Haz una consulta al consulado de tu país en Italia, pues es la mejor forma de conocer las reglamentaciones específicas según la ciudad que hayas elegido para tu boda en Italia.

Además, el consulado puede ayudarte a comenzar con los trámites antes de tu viaje a Italia, por ejemplo, enviando una declaración de intención de matrimonio a la oficina local de matrimonios al pueblo o la ciudad donde se celebrará la boda.

Contrata a un traductor

Necesitarás un traductor, aunque hables un poco de italiano. Será necesaria para las ceremonias civiles una disposición legal italiana vigente. No obstante, no es necesario que sea un traductor oficial, puede ser un amigo que hable el italiano con fluidez.

Cómo legalizar la boda civil

Una boda en Italia debe ser legalizada después de la ceremonia, por eso deberás acudir al ayuntamiento para presentar el certificado matrimonial y recibir un sello que atestigua su legalidad. También te darán allí una copia del certificado de matrimonio traducida al inglés.

Cómo organizar la boda en una Iglesia

El catolicismo es la religión mayoritaria en Italia y hay muchísimas iglesias que puedes elegir para tu boda. Para ello, deberás cumplir con las reglamentaciones de cada parroquia, que suelen ser diferentes.

La norma que tienen en común todas las iglesias es que debes presentar todos los documentos siete semanas antes de tu boda (como máximo).

Ha llegado el momento de decidir, ¿celebrarás tu boda en Italia? Aparentemente no es un proceso muy complicado, y la belleza de tu casamiento superará ampliamente todas las desventajas.

Cómo evitar el calor en tu boda

Cómo evitar el calor en tu boda

La belleza de una boda en verano es innegable. Entre sus tantas ventajas te permite celebrar en el exterior, y siempre que el calor en tu boda no sea excesivo, tendrás una ceremonia, un cóctel o una recepción inolvidable.

Para que todo salga perfecto, es aconsejable que tomes algunos recaudos para prevenir los efectos del calor y sus consecuencias, como los mosquitos, la humedad, la incomodidad y otros inconvenientes del clima.

Si tomas estas medidas, el día de tu boda no tendrás de qué preocuparte.

Medidas a tomar para evitar el calor en tu boda

Ajusta el horario de la boda… o toma precauciones

Los horarios establecidos para la ceremonia en la iglesia y el traslado de los invitados hacia donde será el cóctel o la recepción son los que te permitirán tomar ciertos recaudos.

Si tu boda es en las horas más calurosas, asegúrate de que los invitados tengan dónde resguardarse del sol. Pero si aún estás a tiempo, ajusta los horarios al final de la tarde, cuando la temperatura sea más agradable.

Hidrata a tus invitados

El calor en el traslado de la iglesia hacia el local donde se celebrará la boda hará que tus invitados se sientan sedientos. Por eso piensa en servir bebidas a la entrada o colocar botellas de agua frías para que los invitados se sirvan.

El calor en tu boda no se sentirá incómodo si tomas algunas precauciones. Asegúrate de que los invitados tengan disponibles bebidas frías todo el tiempo, hasta el último minuto.

Evita los mosquitos

Tomar precauciones contra los mosquitos impedirá que se conviertan en un problema en tu día especial. Desafortunadamente, al atardecer y en las horas más disfrutables de un día de verano, es cuando más aparecen.

Para evitarlo puedes usar centros de mesa o aromatizadores con citronela, que espanta los mosquitos. También puedes dejar en el lavabo bolsitas con repelente en crema.

Cuidado con los alimentos

Uno de los riesgos del calor, especialmente en el exterior o en sitios sin aire acondicionado, es el estado de los alimentos sensibles a la temperatura, que una vez servidos, se mantienen expuestos.

Una buena idea es asesorarte con la empresa de catering sobre la refrigeración que proporcionan para los alimentos. Si vas a servir un buffet, puedes colocar hielo abundante bajo los recipientes que contienen frutas, mariscos y alimentos que puedan ser afectados por el calor.

Convierte una desventaja en ventaja

Haz que el calor en tu boda sea una ventaja en lugar de preocuparte por él.

Aprovecha el calor para darle estilo a tu boda alquilando una gran carpa e instalando grandes ventiladores, o decorando con hielo una isla de comida, una tendencia de bodas modernas que escómoda y hermosa.

También puedes servir helados, sorprender a tus invitados con originales cócteles fríos, hacer decoraciones con hielo y flores, regalar abanicos y gafas de sol a tus invitados… Y tantas otras ideas maravillosas que permite el buen clima de verano para celebrar una boda.

Convierte el calor en tu boda en tu aliado, toma precauciones y disfruta del hermoso clima en tu día especial sin preocuparte por nada.

6 ventajas de casarse en verano

6 ventajas de casarse en verano

Muchas parejas optan por casarse en verano, pues en esta estación el clima es agradable, la boda puede celebrarse en el exterior y, con el buen tiempo, hay muy diversas ventajas que se pueden aprovechar para organizar la ceremonia y la fiesta.

Las bodas en el campo, en la playa o en sitios cercados por la Naturaleza son una tendencia de bodas, pues todos gustan del calor, de la comodidad en la vestimenta y de un sitio agradable y relajado para festejar un día único y especial.

¿Cuáles son las ventajas de casarse en verano?

Si bien casarse en verano puede tener alguna desventaja, como un día de intenso calor, esto se puede solucionar, mientras que el frío suele dar diversos problemas en una boda, como la elección del vestido.

Para la mayoría, el verano es el momento perfecto para casarse. ¿Por qué?

El clima es más favorable

El buen tiempo es ideal para celebrar una boda y festejar al aire libre. Todos estarán más cómodos, las fotos se verán maravillosas y el festejo en el exterior será mucho más divertido.

Para los novios y para los invitados, siempre es mejor un poco de calor que un poco de frío.

Asistirán más invitados

En verano, muchos invitados podrán tomar vacaciones, lo que te permitirá contar con la asistencia de la mayor parte de las personas que invites. Pero recuerda enviar las invitaciones con antelación, para evitar que tu boda concuerde con las fechas de sus vacaciones.

Lo mejor es organizar la boda a mediados de verano, enviando las invitaciones al comenzar la estación.

Te verás súper guapa con tu vestido blanco

En verano tendrás tiempo de broncearte y verte muy hermosa en tu modelo elegido. Además, tu vestido será más liviano, puedes utilizar varios tipos de telas vaporosas, escotes y tirantes.

Además, tus invitados te lo agradecerán, especialmente las mujeres, pues podrán elegir entre más opciones de vestuario y colores, especialmente, tonos más intensos.

Tendrás más opciones para organizar tu boda

Uno de los factores que juegan a favor de casarse en verano es la cantidad de opciones que tienes para celebrar tu boda, especialmente en el exterior. En los meses de verano, no tendrás que preocuparte del frío y podrás utilizar carpas para dar sombra y disfrutar del aire libre.

La hora de la ceremonia, del cóctel, de la cena y del baile, todo es más disfrutable en una boda con buen tiempo.

Tendrás mejores flores para seleccionar

En verano, hay muchas más flores que en la época fría y tendrás una gran variedad de las que son tendencia en bodas.

Si quieres un hermoso ramo o si deseas decorar las mesas con flores, el verano es la época ideal para celebrar tu alianza.

Tu luna de miel será fabulosa

En verano tienes muchas más opciones para viajar de Luna de miel. Si viajas cerca podrás disfrutar del buen tiempo y si haces un viaje a un destino remoto, tendrás mejores servicios y quizás un poco de tranquilidad por baja temporada.

El verano es temporada de bodas y es el mejor momento para casarse. Por todas estas razones y porque, además, disfrutarás de todos los servicios, pues todas las empresas podrán ofrecerte lo que necesites para que ese día todo salga perfecto, tal como lo has soñado.

Cómo organizar una boda en un barco… ¡en 5 pasos!

Cómo organizar una boda en un barco… ¡en 5 pasos!

Si siempre has soñado con una boda en un barco, ha llegado el momento de hacer tu sueño realidad. Y como querrás que todo salga perfecto, entonces te recomendamos planificar minuciosamente estos 5 pasos imprescindibles que tienes que dar.

Cómo organizar tu boda en un barco

Observa el pronóstico del tiempo… y ten un plan B

La idea de casarse en un barco es muy romántica, y seguramente querrás que todo salga bien. Por eso tienes que prestar atención a los detalles más importantes y uno de ellos es el clima. Si crees que no hará buen tiempo, ten a mano un plan B.

Una boda en un barco en una noche de verano, con el cielo bien oscuro y las estrellas brillantes, será perfecto. Por eso, mantente atento al pronóstico si quieres celebrar tu boda en la cubierta exterior, sino, tocará ir a la interior.

Una buena idea es celebrar la boda a bordo de un barco en alta mar, pero también puede que la embarcación se encuentre anclada a puerto, lo que seguramente te evitará que algunos invitados se mareen o no puedan acudir a tiempo. Por si acaso, recuerda facilitar pastillas para el mareo.

Planifica la ceremonia en el barco

Siempre puedes casarte y luego hacer una celebración en el barco, pero también puedes llevar al sacerdote para oficiar una boda religiosa.

Una buena idea y muy romántica es que sea celebrada por el capitán del barco, como en las películas. Y lo podrás hacer, pues si el barco se alquila para bodas, el capitán estará dispuesto a hacerlo.

Ajusta el presupuesto

El presupuesto necesario para alquilar un barco depende del tamaño del barco. Y existe el problema de que una embarcación pequeña siempre se mueve mucho más que una grande. Así que deberás ajustar el presupuesto al mejor barco que encuentres con las características adecuadas.

Recuerda que si no puedes alquilar un barco grande, es mejor que se quede en puerto, pues se moverá menos y los invitados se sentirán más relajados.

Elige el tipo de barco

Dependiendo de la cantidad de invitados, puedes elegir diferentes tipos de barcos. Pero teniendo en cuenta las embarcaciones que puedes encontrar, será un yate, un catamarán o un velero, por lo cual la cantidad de invitados no podrá ser excesiva.

Un crucero pequeño siempre es una buena opción, pues puedes alquilar el salón mientras se encuentra en puerto, y tendrás el espacio adecuado y no gastarás demasiado.

Asegúrate que el barco provea lo necesario

Es posible que encuentres un servicio completo para tu boda en un barco, que incluya el espacio, la tripulación, el banquete y hasta la decoración. A fin de cuentas, si tu sueño es casarte en una embarcación, querrás que la decoración sea el mar y los elementos que hay en el propio barco.

Pero no olvides los detalles que seguramente no estarán. Las decoraciones marinas en las mesas, pequeños detalles con el tema de tu boda marina para regalar y las sorpresas.

Tu boda en un barco será increíble, sin duda. No olvides planificarlo todo con antelación y luego relajarte y disfrutar de la boda que siempre has soñado.

Cómo organizar una boda en casa rural

Cómo organizar una boda en casa rural

Si vas a contraer matrimonio y tienes pensado celebrarlo en una romántica casa rural, querrás que todo sea perfecto. Con un entorno de hermosa naturaleza, una boda en el campo te brinda grandes posibilidades.

No olvides estos consejos… Y todo saldrá tal como lo has soñado.

Ideas para una boda en una casa rural

Alquila un fin de semana completo

Generalmente, las casas de campo se alquilan los fines de semana, pues los invitados pueden quedarse a dormir. Por eso es necesario que busques una locación lo suficientemente grande para todos tus invitados, o los que se quedarán a pasar la noche.

Esto te permitirá hacer una celebración con un desayuno festivo u organizar una barbacoa al día siguiente, para disfrutar con los más allegados.

Organiza actividades campestres

Las ventajas de una casa rural son las actividades que puedes organizar para tu boda. Es posible que puedas alquilar caballos, hacer sesiones de fotos en el campo, organizar juegos o competiciones para los invitados.

Aprovecha el entorno y el clima para que tanto tú como tu pareja, tu familia y amigos lo pasen en grande y disfruten del contacto con la naturaleza.

Agrega detalles decorativos especiales

Si alquilas una casa rural para una boda, es posible que el servicio de decoración esté incluido, pero también puedes contratar a una floristería o un grupo de decoradores para darle a tu boda un estilo único y especial.

Si algunas amigas te ayudan, puedes hacer tú misma los ramos, preparar farolillos para decorar, crear detalles para adornar las sillas, hacer flores de papel u otras manualidades sencillas, ideales para una boda en el campo.

Utiliza carpas para el día o la noche

Si la casa rural no tiene un área techada en el exterior, es recomendable que alquiles una carpa. Eso te permitirá evitar la humedad, la lluvia o el calor durante el día.

En una casa rural, es esencial aprovechar la vista, por eso elige una carpa abierta que se pueda cerrar o monta varios ‘sombrajos’ en varios sitios para que los invitados tengan sombra.

Si es verano, no olvides alquilar carpas con mosquiteros.

Contrata un catering cercano

No todas las empresas enviarán el catering a una casa en las afueras, por eso es conveniente asesorarte con el dueño de la casa para contratar servicios cercanos.

Si puedes encargar comida casera, será el acompañamiento perfecto para tu boda en el campo. Una buena idea es servir un buffet de productos de la zona, alimentos naturales, frescos y comidas tradicionales o rurales.

Instala una pantalla al estilo autocine

Una idea moderna y genial para una boda al aire libre, especialmente en un tranquilo sitio alejado, es montar una pantalla para proyectar algún vídeo de la pareja. También puedes proyectar vídeos de música cuando llegue el momento de bailar.

No es necesario para ello que contrates una pantalla gigante. Puedes darle un toque vintage con un proyector y una lona blanca, al estilo cine antiguo, y ofrecer un entretenimiento genial sin gastar demasiado.

Los extras que puedes encontrar en los servicios de una casa rural para una boda son muy variados. Analiza las opciones, ve a visitar con tu pareja las posibles casas para la fiesta y elige una que te ofrezca el sitio que has soñado para tu boda campestre. Y recuerda usar cubretacones para ti y tus invitadas para caminar con soltura sobre suelo rústico.